Fabrica de baños Turcos, Saunas y Jacuzzis en Colombia

Saunas

Fabrica de Saunas en Bogotá y Colombia, tambien fabricamos distribuimos y reparamos generadores para sauna, contrate calidad, nosotros Abastecemos todo lo relacionado con Saunas y Turcos.

Saunas

Generadores para Sauna

 

 Llámenos para ofrecerle la mejor solución en Saunas!

Los Saunas

Un sauna es una pequeña habitación o casa diseñada como un lugar para experimentar sesiones de calor seco o húmedo, o un establecimiento con una o más de estas instalaciones y auxiliares. El vapor y el calor hacen que los bañistas transpiren. Los saunas se pueden dividir en dos estilos básicos: saunas convencionales que calientan el aire o saunas infrarrojos con los objetos calientes. Saunas infrarrojos pueden utilizar varios materiales en su zona de calentamiento, tales como el carbón, fibras de carbón activo, y otros materiales.

Etimología

La palabra sauna es una palabra finlandesa antigua refiriéndose al baño finlandés tradicional y para la propia casa de baños. En idiomas bálticos-finesas no  finlandeses, sauna no significa necesariamente que es un edificio o espacio construido para el baño. También puede significar una pequeña cabaña o casa de campo, tales como una cabina para un pescador.

Historia

En México y América Central, en particular en las tierras altas del centro y sur de México y Guatemala, una versión del sauna indígena a las Américas, llamada temazcal, es bastante popular. Es  mexicana, la versión centroamericana de la cabaña de sudación utilizado por los pueblos indígenas de las Américas, aunque el temazcal se hace generalmente de arcilla o piedra en lugar de madera. Una característica del temazcal es que puede tener connotaciones religiosas, como en la cabaña de sudación de América del Norte y representa la matriz, los elementos, y un microcosmos de la tierra, aunque en las comunidades menos tradicionales su principal objetivo es simplemente para el lavado de uno mismo. Algunas de las características únicas del temazcal es que a menudo es utilizado por las parteras tradicionales para ayudar a dar a luz, y los curanderos tradicionales a menudo tratan a sus pacientes en el temazcal (principalmente a través de la herbolaria, por poner varios tipos de plantas medicinales en la fuente de calor para el tratamiento de enfermedades específicas) .

Sitios arqueológicos en Groenlandia y Terranova han descubierto estructuras muy similares a saunas agrícolas escandinavos tradicionales, algunos con plataformas de baño y “enormes cantidades de piedras mal quemada”.

En Europa, los países nórdicos tienen una tradición sauna. La cultura del sauna finlandes está bien establecido, hay una función de-saunas en casi todas las casas en Finlandia. Los saunas más antiguos conocidos en Finlandia fueron hechos de hoyos cavados en una pendiente en el suelo y utilizados principalmente como viviendas en invierno. La sauna contó con una chimenea donde las piedras se calientan a una temperatura alta. El agua fue arrojada sobre las piedras calientes para producir vapor y para dar una sensación de aumento de calor. Esto elevaría la temperatura aparente tan alto que la gente podía quitarse la ropa. Los primeros saunas finlandeses son lo que hoy en día se llama savusaunas o saunas de humo. Estos difieren de saunas de hoy en día en que se calentaron por calentamiento de una pila de rocas llamado kiuas por la quema de grandes cantidades de madera de alrededor de 6 a 8 horas, y luego dejar que el humo antes de disfrutar de la löyly, o el calor de sauna. A “Savusauna” adecuadamente climatizada da calor hasta 12 horas.

Como resultado de la revolución industrial, el sauna evolucionó a utilizar una estufa de leña de metal, o kiuas [kiu.ɑs], con una chimenea. Las temperaturas del aire en promedio alrededor de 70-80 grados Celsius (160-180 grados Fahrenheit), pero a veces exceden de 90 ° C (194 ° F) en una sauna tradicional finlandesa. Cuando los finlandeses emigraron a otras áreas del globo que trajeron sus diseños y tradiciones sauna con ellos. Esto condujo a una mayor evolución del sauna, incluyendo la estufa del sauna eléctrica, que fue introducido en 1938 por Metos Ltd en Vaasa y saunas infrarrojos lejanos, que han ganado cierta popularidad en las últimas décadas. Aunque la cultura del sauna hoy en día es más o menos relacionado con la cultura finlandesa, la evolución del sauna sucedió casi al mismo tiempo, tanto en Finlandia y los países bálticos que comparten el mismo significado y la importancia del sauna en la vida diaria, compartido aún hoy en día.

En muchas circunstancias, las temperaturas se aproxima y superior a 100 ° C (212 ° F) sería totalmente intolerable. Los Saunas superan este problema mediante el control de la humedad. Los más calientes saunas finlandeses tienen relativamente bajos niveles de humedad en el que el vapor se genera mediante el vertido de agua sobre las piedras calientes. Esto permite que la temperatura del aire que podrían hervir el agua para ser tolerados e incluso disfrutaron durante períodos más largos de tiempo. Baños de vapor, como el baño turco, donde la humedad se acerca al 100%, se establecerán en una temperatura mucho más baja de alrededor de 40 ° C (104 ° F) para compensar. El calor húmedo” podría provocar quemaduras si la temperatura se define más alto.

En un sauna finlandes típico, la temperatura del aire, la habitación y los bancos está por encima del punto de rocío incluso cuando el agua es arrojada en las piedras calientes y se vaporiza. Por lo tanto, se mantienen secos. En contraste, los bañistas sauna son a unos 38 ° C (100 ° F), que está por debajo del punto de rocío, para que el agua se condense sobre la piel de los bañistas. Este proceso libera calor y hace que el vapor se sienta caliente.

Un control más preciso sobre la temperatura experimentado puede lograrse mediante la elección de un banco de nivel más alto para aquellos que deseen una experiencia más caliente o un banco de nivel inferior para una temperatura más moderada. Un buen sauna tiene un relativamente pequeño gradiente de temperatura entre los diversos niveles de asientos. Las Puertas deben mantenerse cerradas y utilizadas rápidamente para mantener la temperatura en el interior.

Algunos de América del Norte, centros deportivos públicos europeos, japoneses, rusos y sudafricanos occidentales y gimnasios incluyen sauna. También pueden estar presentes en las piscinas públicas y privadas.

Como facilidad adicional un sauna puede tener uno o más jacuzzis. En algunos centros de spa están las llamadas “salas de nieveespeciales.

uso

Un sauna de vapor puede tomar 30 minutos para calentar la primera vez que comenzó. Algunos usuarios prefieren tomar una ducha caliente antes de acelerar el sudor en el sauna. En el sauna usuarios a menudo se sientan en una toalla para la higiene y poner una toalla sobre la cabeza si en la cara se siente demasiado calor, pero el cuerpo se siente cómodo. En Rusia, un fieltro sombrero banyapuede ser usado para proteger la cabeza contra el calor; esto permite al usuario aumentar el calor en el resto del cuerpo.

La mayor parte de ajuste de la temperatura en un sauna viene,

cantidad de agua proyectada sobre el calentador, esto aumenta la humedad, por lo que los bañistas sauna transpiran más copiosamente.

Calefacción causada por la radiación directa será mayor más cerca a la estufa. Calefacción del aire será menor en los bancos inferiores como las subidas del calor. Siempre que el sauna no está lleno de gente, acostado en un banco se considera preferible, ya que le da aún más la temperatura en el cuerpo. Calefacción causada por el vapor fresco puede ser muy diferente en las distintas partes del sauna. A medida que el vapor se eleva directamente hacia arriba se extenderá por todo el techo y viajará hacia las esquinas, donde entonces se verá obligado a la baja. En consecuencia, el calor del vapor fresco a veces se puede sentir con mayor fuerza en los rincones más apartados de la sauna. Los usuarios aumentan la duración y el calor poco a poco con el tiempo ya que se adaptan a la sauna.

Al verter el agua en el calentador se enfriará el calentador, pero el transporte de más calor en el aire a través de advección, haciendo la sauna más caliente.

La transpiración es un signo de las respuestas autónomas que tratan de enfriar el cuerpo. Los usuarios deberán dejar la sauna si el calor se vuelve insoportable, o si se sienten débiles o enfermos. Algunos saunas tienen un termostato para regular la temperatura, pero la gerencia y otros usuarios esperan a ser consultados antes de que se realicen cambios. El calentador del sauna y las rocas están muy calientes - uno debe estar bien claro para evitar lesiones, especialmente cuando el agua se vierte sobre las rocas sauna, lo que crea una explosión inmediata de vapor. Se han conocido Combustibles  cerca del calentador para provocar un incendio. Las lentes de contacto se secan con el calor. Joyería o cualquier cosa metálica, incluyendo gafas, se calientan en el sauna y pueden causar molestias o ardor.

La temperatura en diferentes partes del cuerpo se puede ajustar mediante el blindaje del radiador de vapor con una toalla. Blindaje de la cara con una toalla se ha encontrado para reducir la percepción de calor.  Se recomienda, especialmente para las mujeres  poner la toalla adicional o tapa especial en el cabello para evitar su sequedad. Pocas personas pueden sentarse directamente en frente del calentador sin sentir demasiado calor del calor radiante, pero su temperatura general del cuerpo pueden ser insuficientes. Como el cuerpo de la persona es a menudo el objeto más fresco en una sala de sauna, el vapor se condensará en agua en la piel; esto puede ser confundido con la transpiración.

En un sauna seco de infrarrojos, los calentadores producen rayos infrarrojos que calientan superficialmente la piel y otras superficies expuestas pero no el aire. Por razones de seguridad en el agua no se coloca estos tipos de calentadores.

El enfriamiento es una parte del ciclo de sauna y es tan importante como el calentamiento. Entre los usuarios se considera una buena práctica tomar unos momentos después de salir de la sauna antes de entrar en una piscina de agua fría, y para entrar en una piscina de inmersión por entrar en forma gradual, en lugar de inmediatamente sumergir completamente. En verano, una sesión con frecuencia se inicia con una ducha de agua fría.

Sauna terapéutica se ha demostrado para ayudar a la adaptación, reducir las hormonas del estrés, bajar la presión arterial y mejorar las condiciones cardiovasculares.

Una sesión de sauna puede ser un asunto social en el que los participantes se desnudan y se sientan o se reclinan en las temperaturas por lo general entre 70 y 100 ° C (158 y 212 ° F). Esto induce la relajación y promueve la sudoración. Los finlandeses utilizan un manojo de ramas de abedul con hojas frescas, abofetear suavemente la piel y crear una mayor estimulación de los poros y las células.

La sauna era (y sigue siendo) una parte importante de la vida diaria, y las familias bañadose juntos en el  sauna en casa. Hay por lo menos 2 millones de saunas de acuerdo a los registros oficiales. Sauna Finlandesa Sociedad cree que la cifra en realidad puede ser tan alta como 3,2 millones de saunas (población 5,4 millones).

Tecnologías
Hoy en día hay una gran variedad de opciones de sauna. Las fuentes de calor incluyen madera, electricidad, gas y otros métodos menos convencionales, como la energía solar. Hay saunas húmedos, sauna seca, sauna de humo, saunas de vapor, y los que trabajan con las ondas infrarrojas. Hay dos tipos principales de estufas: calefacción continua y el calor de tipo de almacenamiento. Continuamente calentar las estufas tienen una pequeña capacidad de calor y se puede calentar de forma rápida a la carta, mientras que una estufa de almacenamiento de calor tiene un grande (piedra) capacidad de calor y puede tomar mucho más tiempo para calentar.

-Tipo de almacenamiento de calor
sauna de humo

Sauna de humo (Savusauna finlandés, estonio suitsusaun, Võro savvusann) es una de las formas más tempranas del sauna. Se trata simplemente de una habitación que contiene una pila de rocas, pero sin chimenea. Un fuego se enciende directamente debajo de las rocas y después de un rato se apaga el fuego. El calor retenido en las rocas, y el fuego antes, se convierte en la principal fuente para calentar el sauna. Después de este proceso, las cenizas y las brasas se eliminan de la chimenea, las bancas y el piso se limpian, y la habitación se permite ventilar y refrescar por un período de tiempo. Los depósitos de humo de una capa de hollín en todas las superficies, por lo que si los bancos y respaldos pueden ser removidos mientras que el fuego esté encendido el importe de la limpieza necesaria se reduce. Dependiendo del tamaño de la estufa y el tiempo de ventilación, la temperatura puede ser baja, alrededor de 60 ° C, mientras que la humedad es relativamente alta. La tradición casi se extinguió, pero fue revivido por los aficionados en los 1980s. Se siguen utilizando en la actual Finlandia por algunos entusiastas, pero por lo general sólo en ocasiones especiales, como Navidad, Año Nuevo, Pascua, y juhannus (Midsummer).

El calor de almacenamiento-sauna

La estufa del sauna de humo también se utiliza con un compartimento sellado de piedra y la chimenea (un almacenamiento estufa de calor) que elimina el olor a humo y la irritación del ojo dentro del sauna de humo. Una estufa de almacenamiento de calor no se rinde mucho calor en el sauna, antes de bañar desde el compartimiento de piedra tiene una tapa aislante. Cuando se inicia el baño sauna y el obturador löyly abrió un flujo suave calor en el otro modo relativamente frío (60 ° C; 140 ° F) sauna. Este calor es candente suave y limpia, ya que, gracias a la combustión, las piedras de la estufa se iluminan de color rojo, incluso, y se liberó de polvo al mismo tiempo. Cuando bañe el sauna de almacenamiento de calor llegará a ser tan caliente como un tipo-sauna continuo contra el fuego (80-110 ° C; 176-230 ° F), pero más húmedo. Las piedras son por lo general a prueba de calor durable y peridotita de retención de calor. La parte superior de la estufa es a menudo aislado con lana de roca y ladrillo refractario. Estufas de calor que almacenan también se encuentran con calefacción eléctrica, con un servicio similar, pero no hay necesidad de mantener un fuego.

Sauna Fuego continuo

Una estufa de fuego continuo, en lugar de calor almacenado, es una invención relativamente reciente. Hay una cámara de combustión y una chimenea, y las piedras se colocan en un compartimento directamente encima de la cámara de combustión. Se tarda menos tiempo para calentarse que el almacenamiento-sauna de calor, aproximadamente una hora. Un sauna calentado al fuego requiere mano de obra manual y la forma de mantener el fuego durante el baño; el fuego también puede ser visto como un peligro.

Saunas Fuego-calentado son comunes en casas de campo, donde el trabajo extra de mantener el fuego no es un problema.

Sauna Estufa eléctrica

Los tipos de sauna modernos más comunes son las que tienen estufas eléctricas. Las piedras se calientan y se mantiene la temperatura mediante resistencias eléctricas. Hay termostato y un temporizador (ocho máximo horario de tiempo de calentamiento continuo) en la estufa. Este tipo de calefacción se utiliza en saunas urbanos.

 

Tags: Sauna y Turco Bogotá, Saunas y Turcos, fabrica de saunas